16 junio 2010

TORTA SUPER FÁCIL!!



HOLA QUERID@S AMIG@S!! AYER MI HIJA MENOR CUMPLIÓ 11 AÑOS Y LE HICE ESTA TORTA SUPER RÁPIDA... AQUÍ LES DEJO LOS INGREDIENTES QUE USÉ:

3 TAZAS DE AZUCAR
6 HUEVOS
3 TAZAS DE HARINA LEUDANTE
300 GRS DE MANTEQUILLA
VAINILLA AL GUSTO
RALLADURA DE LIMÓN
1 TAZA DE LECHE

PREPARACIÓN:

MEZCLAR EL AZÚCAR CON LA MANTEQUILLA HASTA QUE TOME UN PUNTO CREMOSO, AÑADIR LAS YEMAS (AMARILLAS) DE LOS HUEVOS Y MEZCLAR MUY BIEN. APARTE CON LAS CLARAS LLEVARLAS A PUNTO DE NIEVE Y AGREGAR A LA PREPARACIÓN ANTERIOR. LUEGO INCORPORAR LA HARINA, LECHE,VAINILLA Y POR ÚLTIMO LA RALLADURA DE LIMÓN. DAR MOVIMIENTOS ENVOLVENTES Y LISTA LA PREPARACIÓN.
ENMANTEQUILLAR MOLDE Y ENHARINAR. LLEVAR AL HORNO.

COBERTURA DE CHOCOLATE:
1 LATA DE LECHE CONDENSADA
1 CHOCOLATE FAMILIAR SAVOY DE 175 GRS
1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA

LLEVAR A FUEGO LENTO EL CHOCOLATE CON LA MANTEQUILLA, AGREGAR EL CONTENIDO DE LA LECHE CONDENSADA Y REMOVER CONSTANTEMENTE HASTA QUE LOS INGREDIENTES SE INTEGREN COMPLETAMENTE. RETIRAR DEL FUEGO Y DEJAR ENFRIAR UN POCO.

CUBRIR LA TORTA CON ESTA COBERTURA Y LUEGO ADORNAR CON CHOCOLATITOS O LLUVIA DE COLORES. ESO ES TODO!!! NO TOMA MUCHO TIEMPO PREPARARLA... LES CUENTO QUE LA HICE AYER PARA EL CUMPLEAÑOS Nº 11 DE MI HIJA ISABEL DANIELA Y AQUÍ SE LAS TRAIGO PARA COMPARTIRLA CON TOD@S!!! JIJIJI. BESITOS! MARISELA:) http://elpanaldelaabejita.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Es todo un placer seguir este blog, aparte de apetitoso.
    Toda nuestra asociación os manda besos desde Asturias. Y felicitaros por tan bello espacio.

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, envia mi pedacito jajaja, se ve deliciosaaa, gracias por compartirla, feliz diaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. mmm!!!! que rica tortita, me encanto, y super facil
    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Riquísima esa es también mi receta y puedo hasta variarle el sabor cambiando la leche por jugo de piña y acaramelando azúcar en el molde y forrándolo con ruedas de piña, hago una exquisita torta de piña, con chocolate la marmoleo y....con más chocolate la convierto en una riquísima torta de chocolate. Así es que esta torta, yo también la recomiendo. Buen provecho.

    ResponderEliminar
  5. Muy hermosa, la tortita... Un gusto!


    Un placer seguir este blog tan bello!

    ResponderEliminar