05 marzo 2010

Buñuelos de Manzanas

Son una delicia crujiente y dorada, si no has elaborado nunca buñuelos de manzana, te recomendamos que pruebes esta receta, será una delicia para tí. Hay una gran cantidad de variantes del tradicional buñuelo, a cual más rica.

Los ingredientes
3 manzanas rojas, 2 huevos, el zumo de un limón, 1 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de leche, 200 gramos de harina, 70 gramos de azúcar, 1 cucharada de azúcar glass y sal.

La preparación
Separa las yemas de las claras, reserva estas últimas y bate las yemas en un bol junto al azúcar, la harina, una pizca de sal y la leche hasta que consigas una pasta homogénea, a continuación, deja el bol en la nevera durante media hora.

Sin pelar las manzanas, córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente habiéndole retirado el corazón y riégalas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Ahora monta las claras a punto de nieve y añadela a la pasta que preparaste antes.

Remueve la masa con delicadeza, de arriba abajo. Sumerge las rodajas de manzana en esta pasta y ya puedes empezar a freírlas en una sartén con aceite muy caliente. Pon los buñuelos en los platos y espolvoréales el azúcar glass.

Estos buñuelos los puedes acompañar como quieras, con chocolate, con natillas o solos.

2 comentarios:

  1. Que facil y ricaaaa, a ver si las hago mañana, despues te cuento,se me hace agua la boca jajaja,, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Será mi receta pendiente para el fin de semana. El lunes te cuento, debe estar delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar