"DULCE DE LECHE"
INGREDIENTES
Por cada litro de leche entera(si es de tambo mejor), 300 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla.
PREPARACIÓN
Poner a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la chaucha de vainilla y la pizca de bicarbonato que será el encargado de dar el característico color al dulce de leche y espesarlo. Llevar a la ebullición (hervir) y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que se haya tomado un regular espesor.* Agregar ahora una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura.
*El punto para retirarlo del fuego es cuando, derramada una gota sobre un plato inclinado más o menos 45 grados, no corre como cuando no está pronto.
El secreto está en el cuidado y no dejarlo mucho tiempo sin revolver. Mi abuela solía colocarle una bolita de vidrio para que no se pegue ( cosas de abuelas...)
¡A probar!. Es exquisito. Nosotros en realidad lo compramos ya elaborado, es más simple y hay muchas variedades ( para comer con masitas, para repostería, con chocolate) Pero el casero es más sabroso. Dejado por Cris (Rocio de Colores) 22-01-2010
02 febrero 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
WOW! I'm italian!!! I want to do this dulce :)
ResponderEliminar